Los habitantes del Guamo siguen exigiendo respeto por los recursos naturales
Los habitantes no entienden por qué Cortolima dio el permiso para la explotación del río Luisa.
Durante los últimos meses, los habitantes de este sector junto a los de San Luis y Valle de San Juan se han dado a la tarea de reclamar sus derechos, protestando contra empresa extractiva.
No lo permitirán
Una de las actividades recientes en oposición a la extracción hizo que los protestantes fijaran una reunión con la empresa para escuchar su defensa, pero según manifestaron algunos de los ciudadanos que se hizo presente, en el encuentro no se llegó a ninguna conclusión.
Por su parte, Eduardo Campos, representante de San Luis, otra de las zonas afectadas con la explotación del afluente manifestó: “Al parecer esa gente (Orión) tiene un contrato por cerca de 30 años, pero nosotros no vamos a dejar eso, porque cómo así que van a acabar con el río y quedarnos sin agua, no podemos”.
Cortolima en la mira
Ante esta situación, el mayor cuestionamiento de la comunidad que asegura que se verá afectado el abastecimiento de agua, es el por qué la Corporación levantó la medida preventiva que había sobre la suspensión de explotación de material de arrastre, que se había impuesto en mayo de 2014.
Según la reciente resolución expedida por la entidad una vez, “revisada y evaluada la Actualización del Plan de Manejo Ambiental es viable su actualización para la explotación de material de arrastre en el sector 1 y no es viable en el sector 2”, se especifica en el documento.
No creen en que no habrá daño
Sin embrago, pese a las explicaciones que tanto los funcionarios de la empresa como los encargados de la Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima, han dado a la comunidad, tratando de convérselos que no hay nada que temer, los opositores aseguran que poco a poco el río Luisa se irá secando, y ellos serán los únicos afectados cuando el agua deje de llegar a sus casa.
Los habitantes del Guamo siguen exigiendo respeto por los recursos naturales
Reviewed by Unknown
on
10:01
Rating:
