En Tocaima, la Policía allanó ‘ollas’ en el barrio San Fernando
Hasbleydi Sánchez Caviedes alias ‘Hasbleydi’, Yolima Sánchez Caviedes alias ‘Yolima’. Jaime Marentes Daza alias ‘Chato’, Elías Correa alias ‘Chepe’, Luz Mary Marentes alias ‘Mery’, John Sánchez Caviedes alias ‘John’ y Nafer Caviedes Marentes alias ‘Nafer’, Estela Marentes Daza alias ‘Stella’.
Los expendedores de droga, no tuvieron tiempo de reaccionar cuando unidades de la Sijin, comenzaron el operativo de allanamiento ordenado por un juez. La acción se llevó a cabo junto a uniformados de la Policía de Tocaima, que simultáneamente ingresaron a las casas ubicadas en la manzana E lote 62, lote 68 y lote 59 del Barrio San Fernando.
En estas viviendas, las autoridades encargadas del procedimiento lograron encontrar 5 o mil 764 gramos de marihuana y 306 gramos de bazuco, los cuales iban a ser distribuidos en la zona. La droga fue incautada y entregada a la autoridad competente para su respectiva destrucción.
Familia de jíbaros
En el importante operativo fueron capturadas ocho personas. Pero solo cuatro de ellos deberán pagar cárcel. Jaime Marentes Daza alias ‘Chato’ el jefe de la banda, fue enviado a prisión, ya que presentaba antecedentes por el mismo delito; la misma suerte corrieron Elías Correa alias ‘Chepe’, Hasbleydi Sánchez Caviedes alias ‘Hasbleydi’ y Yolima Sánchez Caviedes alias ‘Yolima’.
Dejados en libertad
Por su parte, Luz Mary Marentes alias ‘Mery’; Estela Marentes Daza alias ‘Stella’,John Sánchez Caviedes alias ‘John’ y Nafer Caviedes Marentes alias ‘Nafer’fueron dejados en libertad, por no tener anotaciones delictivas.
La mayoría de los integrantes de la banda, encabezada por alias ‘Chato’, son parte de una misma familia, que según versiones ya estaba plenamente identificada por la comunidad por su actuar delictivo.
Un trabajo minucioso
Estos importantes resultados se dan después de una ardua labor de las unidades de la Sijin, quienes venían adelantando una investigación exhaustiva y en conjunto con las versiones de la comunidad, lograron obtener las pruebas suficientes para realizar el allanamiento a estas viviendas utilizadas para el expendio de alucinógenos.
Seguirán las labores
El Coronel Wilson López Salazar, Comandante del Distrito Dos, señaló que este operativo se suma a los resultados que viene dando la Policía de Inteligencia, y recordó a los jíbaros que las casas en donde realizan sus actividades delictivas pueden ser expropiadas; también señaló que seguirá trabajando junto a sus hombres para erradicar la droga de la Ciudad Salud.
De igual manera, hizo un llamado a los residentes de los diferentes barrios para que denuncien si ven alguna actitud sospechosa, ya que está en sus manos que el barrio donde viven no se convierta en un foco de expendio.
Fuente: http://girardot.extra.com.co/
En Tocaima, la Policía allanó ‘ollas’ en el barrio San Fernando
Reviewed by Unknown
on
14:28
Rating: