El hospital de Girardot continúa en manos de la Gobernación
El hospital de Girardot continúa en manos de la Gobernación
Según informó el alcalde de Girardot Diego Escobar Guinea, el mismo día de la adjudicación se interpuso esta medida, la cual ya obtuvo una respuesta por parte de la juez María Cristina Quintero Facundo.
En el fallo dan la razón a la Alcaldía y se decreta medida cautelar y congelamiento de todos los actos administrativos. De acuerdo a este tema el burgomaestre se manifestó afirmando que “no se puede entregar el hospital de Girardot”. Así las cosas habrá que esperar para definir el futuro del hospital San Rafael que tiene contrato con la Samaritana hasta este año.
Se ganó la acción
Una vez se terminó el proceso de adjudicación del hospital, Diego Escobar dijo al gerente del San Rafael Carlos María que era irregular esta adjudicación, pero el gerente pasó por alto las palabras del Alcalde y sus motivaciones, y adjudico a Dumian Medical. Acto seguido, el Alcalde ofició a Germán Guerrero, secretario de salud de Cundinamarca e interpuso esta acción popular, fallo que fue decretado con medida de congelación, esto quiere decir que al día de hoy, el hospital continua siendo de la Gobernación y administrado por La Samaritana.
Algunos de los puntos aclarados
Uno de los puntos más fuertes de la petición es que el certificado de libertad y tradición del inmueble donde funciona el hospital menciona como titular a la Gobernación de Cundinamarca y no la ESE Girardot por lo que no es procedente que la Empresa Social del Estado adelante el proceso sino que debe ser la Gobernación de Cundinamarca. Si por cualquier motivo llegara a existir una ilegal autorización por parte de la Junta directiva del Hospital creyendo ellos que el edificio es de la ESE Girardot, han incurrido en una falta gravísima en aprobar la entrega de un inmueble cuando dicha competencia es única de las Asambleas departamentales y de los concejos respectivamente.
Está embargado
Además, ante el inmueble donde funciona el hospital de Girardot posee un embargo por parte de la Alcaldía donde el código civil establece que los inmuebles embargados no se encuentran a la luz de vida comercial por lo que no es legal que se haya autorizado una licitación sin llamar a las partes que hoy intervienen en dicho embargo.
Así las cosas de momento la juez se pronunció a favor de tomar esta medida cautelar que permite pensar a los girardoteños en recuperar un hospital que necesita mayor inversión, pero que funciona de acuerdo a su nivel, pero que sobre todo es patrimonio de los ciudadanos.
Fuente: http://girardot.extra.com.co/
El hospital de Girardot continúa en manos de la Gobernación
Reviewed by Unknown
on
21:34
Rating:
